Los Barrios

Los Barrios pone en marcha el plan de cheques para alimentos

  • Las ayudas familiares oscilarán entre los 80 y 120 euros

  • Los beneficiarios se comprometerán a acudir a unos cursos sobre economía familiar

Los ediles Sara Lobato y Miguel Alconchel presentan el programa de cheques alimenticios. Los ediles Sara Lobato y Miguel Alconchel presentan el programa de cheques alimenticios.

Los ediles Sara Lobato y Miguel Alconchel presentan el programa de cheques alimenticios. / E. S.

El Ayuntamiento de Los Barrios vuelve a poner en marcha el plan de ayuda municipal en cheque de alimentos para familias necesitadas del municipio. El primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han presentado este viernes el programa que tiene como objetivo que familias que están pasando una situación difícil del municipio tengan acceso a una mejor alimentación "a cambio de recibir una formación en un taller sobre economía familiar que se impartirá desde nuestra delegación municipal”, ha explicado Lobato.

Alconchel ha destacado que esta ayuda servirá para aliviar a las familias en unas fechas tan señaladas como la Navidad. La ayuda cuenta con una inversión municipal global de unos 10.000 euros en vales. La concesión de estos vales de alimentos están condicionados a una formación práctica para aprender métodos y estrategias en el ahorro de la economía familiar. Los talleres se impartirán los martes de 11:00 a 12:00 en la Casa de la Cultura de Los Barrios mientras que en el caso de Los Cortijillos y Palmones todavía el horario está por determinar.

Las bases para poder acceder a estas ayudas se publicarán en la web del Ayuntamiento la semana que viene y donde podrán consultar los requisitos. Lobato ha indicado que “aquellas personas que por situaciones peculiares no encajen en los requisitos de estas bases pueden acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y allí se le informará”.

La cantidad de los cheques de alimentos oscilará entre los 80 y 120 euros y se podrán canjear en el supermercado Manzanares, que será el proveedor de esta campaña. Este supermercado no tiene carnicería ni pescadería, por lo que se ha llegado a un acuerdo con algunas del municipio para canjear estos vales. La edil ha apuntado que “desde el Ayuntamiento apostamos por el comercio local y aparte del supermercado Manzanares están implicadas las carnicerías Francisco Rojas, en la plaza de abastos; Francisco Mateos, en el chaparral; Aurelio, frente al antiguo Habana. También participan las pescaderías Juan José y Fernando Mesa, padre e hijo en el mercado de abastos; y pescadería Chaleco”. “Quiero dar las gracias a todos los comercios involucrados y por supuesto al departamento de Asuntos Sociales con sus profesionales que trabajan todo el año para solventar situaciones difíciles”, ha destacado Lobato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios