La Línea

Educación vuelve a licitar las obras de reforma del IES Virgen de la Esperanza

  • Los trabajos fueron adjudicados en septiembre de 2017 a una empresa que ahora se encuentra en liquidación

La zona del IES Virgen de la Esperanza en la que se llevarán a cabo las obras La zona del IES Virgen de la Esperanza en la que se llevarán a cabo las obras

La zona del IES Virgen de la Esperanza en la que se llevarán a cabo las obras / Erasmo Fenoy

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha vuelto a sacar a licitación las obras del IES Virgen de la Esperanza para renovar las cubiertas de las naves de los talleres. Estos trabajos fueron adjudicados en septiembre de 2017 a la empresa Helopav SA por 475.245,44 euros, rebajando considerablemente los 621.154,69 euros (IVA incluido) previstos para esta actuación. Sin embargo, la mercantil entró en concurso de acreedores meses después y ahora se encuentra en proceso de liquidación, lo que imposibilitó que se llevaran a cabo estas obras.

El presupuesto se mantiene intacto para una actuación con la que se diseñará un nuevo sistema de estructura y cubierta para las seis naves originales de los talleres. La estructura actual de las cubiertas se diseñó con un sistema vanguardista de vigas postensadas, apoyadas sobre losas de hormigón armado que, con el paso del tiempo, presentan algunas patologías debido a las cargas soportadas y a la oxidación y corrosión de algunos elementos. Por ello, se desmontarán al completo las cubiertas y sus estructuras y se sustituirán por unas nuevas, y se repondrán las instalaciones eléctricas afectadas por las obras.

Como el plazo de ejecución es de seis meses, se estudiará la posibilidad de que la actividad docente se mantenga durante la ejecución de las obras. También se actuará en la cubierta del gimnasio y en la de unos garajes, que aún mantienen placas de fibrocemento. En ambos casos serán sustituidas por un panel tipo sándwich con aislamiento térmico.

Las obras posibilitarán que se mejoren unas instalaciones en la que estudian unos 1.000 alumnos en uno de los institutos más grandes de toda Andalucía. La actuación está incluida en la Programación del año 2018 de la Agencia Pública Andaluza de Educación, 20.477,63 euros para lo que resta de año y 600.677,66 a invertir a lo largo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios