El alcalde verificará cuánto dinero del Plan E utilizó Juárez para pagar sueldos
Tal y como denunció el PSOE, las estimaciones apuntan a que han sido desviados 4,5 millones
El alcalde, Alejandro Sánchez, ha solicitado informes a los departamentos municipales correspondientes para conocer cuánto dinero concedido al Ayuntamiento por el Gobierno central para ejecutar los proyectos aprobados del Plan E ha sido destinado a otros usos.
Según pudo confirmar ayer este diario, las primeras estimaciones hechas por el nuevo alcalde coinciden con la cifra que dio el PSOE hace algo más de un mes. En concreto, entre los pasados meses de junio y agosto, cuando Juan Carlos Juárez era aún alcalde de La Línea, fueron utilizados unos 4,5 millones de euros del Plan E para otros usos, posiblemente para el pago de nóminas de la plantilla municipal aunque es algo que está intentando averiguar ahora el nuevo regidor municipal.
Aunque cuando el PSOE denunció el desvío de estos fondos para el pago de gastos corrientes el equipo de gobierno aseguró que era algo posible gracias al principio de caja única, lo cierto es que este dinero hay que reponerlo, es decir, debe ser utilizado para pagar a las empresas que están ejecutando las obras del Plan E.
Tal y como publicó ayer este diario, son ya varias las empresas que están ejecutando estas obras las que están reclamando al Ayuntamiento que les paguen una o más certificaciones de obras, algo que la Administración local debe hacer el día 25 de cada mes, lo que supone una dificultad añadida a la grave falta de liquidez de las arcas municipales.
Eso sí, este diario ha sabido de fuentes del equipo de gobierno que las subvenciones finalistas que está recibiendo ahora el Ayuntamiento, entre ellas una de 800.000 euros para el mercado, no han sido utilizadas para el pago de gastos corrientes ni nóminas.
No hay comentarios