Una veintena de trabajadores protesta contra los recortes en justicia
Temen las consecuencias que puede tener la desaparición del partido judicial de La Línea
Una veintena de trabajadores adscritos al partido judicial de La Línea se concentraron ayer ante los juzgados en protesta contra los recortes.
'No a los recortes', 'Sin justicia no hay derechos' o 'No somos números' eran algunas de las frases que se podían leer en las pancartas y carteles que portaron durante la concentración.
José Luis Sánchez, delegado de CCOO, denunció los recortes de derechos y retribuciones que están sufriendo también los empleados de la administración de justicia. "La protesta es también por la modificación de la Ley de Plantas, que puede hacer desaparecer el partido judicial de La Línea para crear uno único en el Campo de Gibraltar. Nos tememos que ello supondrá el traslado del personal titular y el despido de personal interino", señaló. También denunció la intención de privatizar algunos servicios que presta ahora la justicia.
Manuela Hernández, del sindicato STAJ, denunció que el BOE publicó el martes la concesión de importantes subvenciones a los partidos políticos "mientras se recorta a toda la ciudadanía".
No hay comentarios