La Línea

Los trabajadores de El Burgo se encerrarán el 1 de julio

  • Apoyados por UGT y CCOO, solicitan que se cubran más de 30 plazas de fijos discontinuos

La Residencia de Tiempo Libre. La Residencia de Tiempo Libre.

La Residencia de Tiempo Libre. / e. s.

Comentarios 1

Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre El Burgo Turístico de La Línea, apoyados por UGT y CCOO, han convocado una huelga y un encierro a partir del 1 de julio, coincidiendo con el inicio de la temporada alta. La decisión la tomaron los empleados tras una asamblea convocada por el comité de empresa después de que la Junta de Andalucía no haya cubierto más de 30 plazas de fijos discontinuos que están vacantes ante la campaña estival.

El personal de las instalaciones viene realizando movilizaciones desde mediados de mayo, pero endurecerán las protestas coincidiendo con la llegada del grueso de clientes. "Van a sufrir la falta de todos los servicios que presta la residencia, situación que lamentamos pero que no nos dan otra opción", señalan los sindicatos.

Los trabajadores también acordaron la realización de concentraciones a las puertas de la Subdelgación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, en Algeciras, y otra en las puertas de la delegación territorial de Empleo en Cádiz. "Los empleados van a por todas, estén cansados de mentiras por parte de la Administración porque no se entiende por qué no se cubren las vacantes en esta residencia, mientras que en otros centros de Tiempo Libre, como las residencias de Aguadulce, Punta Umbría y Marbella se están cubriendo. De nuevo se empieza a sentir el trato discriminatorio que viene sufriendo esta residencia por parte de la Administración desde hace años", lamentan los sindicatos.

Los afectados esperan un "cambio de actitud" de la Junta de Andalucía y un "diálogo con la firme voluntad de prestar un servicio a los ciudadanos de la máxima calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios