Última hora
El PSOE de Algeciras estudia ampliar la denuncia contra Landaluce tras un audio con presiones sobre Laura Ruiz

El temporal provoca el corte del fluido eléctrico en diferentes zonas

La lluvia y el viento ocasionan caídas de ramas, carteles y cableado eléctrico incluso antes de alcanzar su máximo nivel

Las palmeras demuestran la fuerza del Poniente durante la tarde de ayer.
A. Villalta-Y. G. T. La Línea

10 de febrero 2014 - 01:00

El alumbrado fue el primero de los aspectos que se rindió al temporal que ayer azotó La Línea y que alcanzaba su máxima virulencia poco antes de la medianoche, coincidiendo con el cierre de esta edición. Las farolas de la avenida España sufrieron continuos apagones durante la tarde, lo que unido a la lluvia volvía aún más peligroso el tráfico por una vía que ya tiene problemas por el mal estado de los semáforos.

El polígono Manuel de Falla también se vio afectado por las continuas interrupciones de luz, al igual que en las viviendas de Manuel de Falla. Lo mismo ocurrió en los accesos al Zabal, la electricidad también se fue durante bastantes minutos. Igualmente, las líneas de teléfono y de televisión por cable iban y venían durante la tarde en numerosas zonas de la ciudad, mientras el viento y la lluvia seguían arreciando.

A pesar de ello, los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos, hicieron pocas actuaciones antes de las 23:00, tan sólo la retirada del ramas de árboles y algunos carteles en la vía pública.

En la calle Oviedo, los bomberos también acudieron alrededor de las 20:00 horas a retirar cableado eléctrico que había caído en la vía.

Lo que sí se produjo fue un gran número de bulos que se dispersaron por las redes sociales, tanto por Twitter, Facebook como por Whatsapp, que aludían con fotos de años precedentes (algunos procedentes de la hemeroteca de este mismo periódico) al paseo marítimo de poniente con inundaciones y grandes olas, situación que no se había producido hasta ese momento ayer en La Línea, pero que sí creó una gran alarma social, con vecinos que incluso llamaron a Europa Sur alertando de un temporal sin precedentes a raíz de la información ofrecida por una emisora de radio local.

La alerta naranja activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) comenzó última hora de la noche ante la previsión de fuertes rachas de viento en el Campo de Gibraltar. El cuerpo local Protección Civil recomendó precaución a los ciudadanos si tienen que salir a la calle o conducir.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último