La sociedad de caza y pesca El Águila Real echa el cierre tras 34 años de actividad
La junta gestora agota dos periodos sin que se haya presentado una directiva alternativa
La sociedad federada de caza y pesca El Águila Real cierra sus puertas tras 34 años de actividad. Así lo indicó ayer su presidente, Miguel Ángel Prieto, que lleva dos periodos al frente de una junta gestora sin que se haya presentado candidatura alguna. Ese es el principal motivo que ha llevado a que la gestora haya tomado la "desagradable decisión" de disolver la entidad. En la última asamblea se acordó el cierre de la sede y la liquidación de mobiliario y enseres que son propiedad de la sociedad. Todo el dinero que se recaude en la liquidación será para pagos pendientes y la cantidad restante será donada a una ONG.
El presidente recordó que durante los últimos años su junta apostó por el relanzamiento social de la entidad y por la defensa del silvestrismo. También hizo un repaso por todos los actos sociales que ha celebrado en fechas señaladas, como la potajá carnavalesca, el Domingo Rociero, la Cruz de Mayo o la verbena de Huerta Fava y distintos actos sociales y culturales, además de actividades relacionadas con el silvestrismo.
"Toda esta actividad generó un desgaste en la directiva que se vio agravada con problemas laborales, voces discrepantes, cansancio, abandono familiar... todo ello originó que esta directiva decidiera que nuestro ciclo había terminado y que aquellos que discrepaban tenían el derecho de coger las riendas y llevar la sociedad al lugar donde ellos querían que estuviera", indicó Prieto.
La sede estará abierta hasta el día 30. Las licencias de sus socios serán entregadas por la Federación Andaluza de Caza para que sean reubicadas en otras asociaciones.
No hay comentarios