La Línea

La Línea pone en marcha un sistema de gestión de incidencias a través de internet

  • Se puede acceder a La Línea en tu mano a través de una web, en una aplicación y por teléfono

Ceferina Peño, Juan Franco y Fernando Calvo, en la presentación de la web

Ceferina Peño, Juan Franco y Fernando Calvo, en la presentación de la web / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea ha puesto en marcha la web www.lalineaentumano.es y una aplicación para móviles, tanto iOS como Android, que se encuadran en la plataforma Línea Verde, un sistema de gestión de incidencias en la vía pública que permitirá a los ciudadanos un contacto más directo con el Ayuntamiento.

Este nuevo sistema se ha presentado este martes con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Ceferina Peño; y Fernando Calvo, director de expansión de la empresa Ambientum, encargada del desarrollo de la aplicación.

El alcalde subrayó que esta nueva herramienta “supone un salto en la calidad para la gestión de los recursos públicos y en la atención al ciudadano, con una atención más inmediata que permitirá satisfacer las principales demandas”.

Ceferina Peño resaltó que esta nueva aplicación ha sido posible gracias a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). También destacó que se trata de un elemento que permitirá una "fácil y rápida" notificación de las incidencias que detecten los ciudadanos. Este servicio complementará la labor que desarrolla el servicio 010, que no desaparece. "Somos conscientes que ha tenido un coste excesivo para el ciudadano y no ha podido prestar la atención necesaria", reconoció la edil. 

Peño recordó que en las reuniones del Consejo Local de Participación Ciudadana se planteó dar un paso más para poner en funcionamiento una herramienta más rápida y eficaz, además de gratuita, que permite actuar en múltiples campos de la gestión local. La concejal indicó que se reunirá con colectivos vecinales de la ciudad para hacerles partícipes de esta nueva iniciativa y que se organizarán jornadas de información para los ciudadanos.

La herramienta se encarga de detectar las incidencias mediante un sistema de localización georreferenciado, en el que los usuarios pueden plantear sus demandas de forma manual mediante el uso de la web, el teléfono móvil o mediante comunicación directa al teléfono 956 00 00 08.

A nivel municipal, un trabajador asumirá labores de apoyo y se pretende fortalecer los recursos municipales para atender las demandas. Ceferina Peño agradeció el respaldo del resto de delegaciones municipales, en especial el departamento de Proceso de Datos, en la persona de Paco Corrales.

El director de expansión de Ambientum, Fernando Calvo, dio la bienvenida a la aplicación al Ayuntamiento de La Línea, que se integra en un proyecto que actualmente da servicios a más de 400 ayuntamientos en toda España. Asimismo,  detalló cada uno de los contenidos del portal, tanto los de comunicación de incidencias como los de carácter medioambiental y de información al ciudadano.

Calvo señaló que el acceso se puede realizar también a través de la web municipal, por medio de un banner, así como que la información podrá distinguirse en inglés y español, debido al carácter turístico de la ciudad.

Las peticiones de información ciudadana sobre cualquier duda o incidencia tendrán respuesta en un plazo de 24 horas y se ofrecerá en tiempo real el estado en el que se encuentra la incidencia.

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