La Línea

Los sindicatos recrudecen sus protestas por el impago de la nómina

  • El paro de mañana se hará en coche por toda la ciudad. El jueves se reunirán con Luis Pizarro

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO en el Ayuntamiento de La Línea anunciaron ayer un recrudecimiento de las medidas de protesta por el impago de la extraordinaria de verano y la nómina de julio.

Sindicatos y trabajadores municipales volvieron a protagonizar ayer un paro de hora y media que se desarrolló con normalidad y que, una vez más, concluyó con la "toma" del Palacio de Congresos y Exposiciones, sede temporal de las dependencias del Consistorio. Allí, los representantes sindicales informaron al personal de las nuevas medidas de protesta y hoy ofrecerán una rueda de prensa en la plaza de la Iglesia para ofrecer más detalles sobre las mismas.

No obstante, UGT, CCOO y USO adelantaron que, mañana miércoles, la tradicional marcha a pie será sustituida por un recorrido en coche por todo el pueblo "para concienciar a todos del problema de la plantilla de la Administración local". Los empleados están citados a las 11:00 horas en la puerta del Palacio de Congresos y una vez en los coches protestarán en sus vehículos equipados con megafonía y circulando en fila india.

Por otro lado, los sindicatos mantendrán el jueves una reunión con el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, y por la tarde habrá un encuentro con la Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi).

De otra parte, fuentes del equipo de gobierno reiteraron ayer a Europa Sur que el Ayuntamiento sigue trabajando para pagar la nómina y que está pendiente de percibir una cantidad procedente de la liquidación de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE). Las mismas fuentes agregaron que la previsión es que todos los empleados municipales "perciban este mes la nómina de julio y en su totalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios