Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Los sindicatos reclaman Dastis la comisión interministerial del Brexit

La Línea

UGT y CCOO recuerdan que había un compromiso para esta cita que sigue pendiente de ser cumplido

Redacción

La línea, 31 de mayo 2018 - 07:09

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han remitido una carta al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, para interesarse por la celebración de la cumbre interministerial prometida por el titular de la diplomacia española para analizar los efectos de Brexit.

En la misiva, las centrales recuerdan que Dastis se comprometió a celebrar esta cita en los primeros meses del año, sin que hasta el momento se sepa nada al respecto. Las centrales dicen en la carta estar "indignadas" porque sí observan acciones para paliar el Brexit por parte de Gibraltar, sin que el Gobierno de Madrid -agregan- haga lo propio para la ciudad de La Línea.

"Una comarca como el Campo de Gibraltar, cuyos problemas socioeconómicos son ya de por sí graves, no puede permanecer por más tiempo desatendida en sus legítimas aspiraciones", relatan los sindicatos, quienes instan a Dastis a que detalle además cuáles son las líneas de actuación previstas por el Gobierno, así como la dotación presupuestaria prevista para ello.

La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), por su parte, criticó ayer la ejecución de unas obras en Gibraltar que afectaron el martes a la entrada de camiones con mercancías al Peñón. Las obras provocaron un ritmo muy lento de entrada de los camiones con mercancías, por lo que al cierre de la aduana comercial (15:00) decenas de camiones se quedaron sin entrar a la colonia y sus conductores tuvieron que pernoctar en la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último