Documental
Al descubierto la red de túneles y la historia militar de Gibraltar

Los sindicatos e Isolux-Corsán ultiman el nuevo convenio colectivo de limpieza

UGT, CCOO y USO renuncian a la negociación del documento por año y esperan que la empresa acepte su última propuesta · Creen que el acuerdo está cerca pero advierten de posibles protestas

Varios operarios de limpieza adecentan la calle.
Estrella Blanco / La Línea

08 de mayo 2008 - 01:00

El secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, informó ayer de que su sindicato, USO y CCOO están ultimando el convenio colectivo con la empresa a cargo del servicio de limpieza Isolux-Corsán y apuntó que espera que pronto llegue el acuerdo.

Porras Naranjo explicó que tras cinco reuniones y largas negociaciones, el convenio "está maduro" y confía en que en esta ocasión la empresa acepte la propuesta de UGT, USO y CCOO después de que estos hayan renunciado a la renovación del convenio por año y hayan dado su visto bueno a que se firme por un periodo de tres años.

Además, informó de que los tres pilares básicos sobre los que se sustenta la propuesta sindical para este convenio son: la estabilidad laboral, la mejora de las prestaciones sociales y el mantenimiento y mejora del poder adquisitivo.

El representante de UGT quiso dejar claro que la subida salarial que se ha solicitado "no es que sea mucha pero es que el IPC se ha incrementado mucho últimamente y los trabajadores no tienen la culpa de eso".

Aunque el entendimiento es bueno y José Porras Naranjo apuntó que el acuerdo está cerca, quiso advertir a la concesionaria Isolux-Corsán de que si éste no llega pronto se convocará en asamblea a los trabajadores del servicio de limpieza para decidir si se toman medidas de presión y cuáles serían.

Sin embargo, el sindicalista espera que no sea necesario llegar a esto y que "podamos buscar un punto de encuentro en las partes del convenio donde sea necesario".

Ante la marcha de la actual concesionaria del servicio, el secretario provincial de la FSP-UGT expresó su intranquilidad por el futuro del mismo y por la nueva empresa que se encargue de éste.

Porras Naranjo explicó que con Isolux-Corsán "ha habido problemas y carencias, como en todos los centros de trabajo, pero los trabajadores siempre han cobrado puntualmente su salario y hemos conseguido mantener fluidez en las negociaciones que hemos llevado a cabo. Preferimos lo bueno conocido que lo malo por conocer" y añadió que "no estamos preocupados por los puestos de trabajo sino porque no sabemos si la empresa que venga después responderá a la hora de pagar a los trabajadores como lo ha hecho ésta".

Está previsto que Isolux-Corsán abandone sus responsabilidades al frente de la limpieza del municipio el próximo día 30 de junio, por lo que urge encontrar una nueva empresa que afronte la limpieza en La Línea de la Concepción .

Este diario trató ayer de contactar con el concejal responsable del área municipal de Limpieza, Manuel Aguilera, para interesarse por el futuro de este servicio pero resultó imposible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La estantería | Literatura infantil y juvenil

'Rastro de Dios'. La mejor lectura para disfrutar en Nochebuena

Algeciras, una ciudad portuaria en el estrecho de Tarifa (siglos VIII-XIX)

El proyecto de Juan Martínez Villa para un puerto en Algeciras (1859-1864)