El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Los salesianos celebran hoy los 60 años de sacerdocio de Serafín Prol

Además acumula 70 años como miembro de la comunidad salesiana El cura lleva doce años en La Línea, de donde se despide

Serafín Prol, junto al rector mayor, Ángel Fernández Artime.
R. Máiquez La Línea

08 de junio 2014 - 01:00

La comunidad salesiana de La Línea realiza hoy a las 12:00 horas en el teatro del colegio salesiano una eucaristía para celebrar los 60 años de sacerdocio de Serafín Prol Marra tras llevar toda una vida dedicada al sacerdocio y a los jóvenes.

El sacerdote, nacido en 1927, no sólo cumple aniversario como cura, sino que también celebra 70 años como salesiano. Durante su carrera ha ejercico en varias casas salesianas, como la de Jerez, y en los años 60 fue misionero en Tailandia. En la actualidad afronta su último año en La Línea, tras llevar doce en la ciudad, ya que en próximas fechas será trasladado a otra casa salesiana.

El acto de hoy, que se llevará a cabo tras la misa de 12, será solmene al coincidir con Pentecostés. A continuación, los asistentes disfrutarán de un picoteo como colofón del homenaje de los salesianos linenses a una institución de la congregación como Serafín Prol.

Será un fin de semana muy ajetreado para Serafín Prol, ya que ayer asistió a Madrid, junto al director del colegio Salesianos, Pedro Ruz, a los actos que los salesianos están llevando a cabo debido al inicio de la andadura de las nuevas provincias salesianas en España tras el proceso de unificación. A partir de ahora habrá dos nuevas inspectorías salesianas de España: María Auxiliadora, con sede en Sevilla, y Santiago el Mayor, en Madrid.

Este cambio se enmarca en una reorganización que tiene como objetivo fundamental la renovación personal y comunitaria para el impulso del carisma salesiano.

El rector mayor, Ángel Fernández Artime, presidió el encuentro de salesianos en el Teatro de Salesianos Atocha y la posterior eucaristía, que tuvo lugar en la parroquia de María Auxiliadora. También acudió el nuevo inspector salesiano de la inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, a la que pertenece la casa linense. Con ambos departieron tanto el sacerdote como el director del colegio antes de poner rumbo de nuevo a La Línea a mediodía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Un acuerdo sin el Campo de Gibraltar

Lo último