El colegio salesiano ofrecerá una eucaristía por Miguel Moreno
La comunidad salesiana de La Línea invitó a todo el que quiera a acudir a la eucaristía que será ofrecida a Miguel Moreno, que se celebrará mañana sábado día 31 a las 20:00 horas en la capilla de María Auxiliadora. Don Miguel, que fue director del colegio San Juan Bosco, falleció el jueves en Sevilla.
El funeral del sacerdote salesiano nacido en Chiclana de la Frontera tuvo lugar ayer en la parroquia de La Palma del Condado (Huelva). Después fue trasladado al cementerio San Fernando, de Sevilla.
Como recoge el homenaje que le dedica el colegio linense en su página, entre las muchas cualidades de Don Miguel cabía destacar su contagiosa alegría, su desbordante creatividad, su laboriosidad incansable, su entrega a los niños y jóvenes, su amor a la familia y su devoción a San Juan Bosco y a María Auxiliadora.
La huella dejada por este "buen cura", como sus propios antiguos alumnos le recordaban en este diario, no sólo quedó en la comunidad salesiana de La Línea y en la Escuela de Magisterio. De hecho, Don Miguel en sus 74 años de vida fue bienvenido en Sevilla-Universidad Laboral, Puebla de la Calzada, Mérida, Huelva, Alcalá de Guadaira, Rota, La Palma del Condado, Morón y Sevilla-Pedro Ricaldone.
Durante 55 años como salesiano y 45 como sacerdote Don Miguel dedicó su vida a los más jóvenes siguiendo el ejemplo de Don Bosco. Miguel Moreno tenía cáncer y aunque el desenlace era esperado a sus alumnos de La Línea que compartieron tan buenos ratos con él desde 1977 a 1983 les ha cogido por sorpresa. Don Miguel se marchó de la ciudad pero muchos antiguos alumnos aprovecharon la oportunidad de ir a visitarle para pedirle ayuda, para invitarle a que le casara o para disfrutar de un rato con quien tanto les enseñó cuando se formaban para ser hoy lo que son.
3 Comentarios