La Línea

Tres usuarios de la residencia de personas con discapacidad Casa Asansull dan positivo por coronavirus

  • Los afectados se encuentran asintomátivos y aislados

  • La entidad realiza pruebas PCR a los contactos estrechos

Profesionales de la Casa Asansull, en La Línea. Profesionales de la Casa Asansull, en La Línea.

Profesionales de la Casa Asansull, en La Línea. / E. S.

La residencia de personas con discapacidad Casa Asansull, situada en la Plaza de la Constitución de La Línea, ha registrado tres positivos por Covid-19 entre usuarios. Según ha informado la asociación en su perfil de Facebook, el contagio se ha certificado a través del rastreo realizado por el contacto estrecho con una profesional con resultado PCR positivo, que ya se encuentra en cuarentena, aislada y en perfecto estado.

Asansull, a través de los Enfermeros Gestores de Casos, ha realizado un rastreo para identificar los contactos estrechos de la profesional contagiada, ha realizado pruebas PCR y ha certificado estos tres positivos entre usuarios, que son asintomáticos y se encuentran en aislamiento siguiendo las recomendaciones sanitarias. Este viernes se han realizado pruebas PCR a los contactos estrechos, usuarios y profesionales, de las tres personas que han dado positivo y se está a la espera de los resultados.

La entidad ha agradecido la labor de su personal sanitario y la coordinación constante con los Enfermeros Gestores de Casos y con el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, "que tanto apoyo han prestado en toda la pandemia y en especial en estas circunstancias".

Tras la declaración del nivel 3 de alerta en el Campo de Gibraltar, el Grupo Asansull ha anunciado que va a intensificar el control en las visitas, suprimiendo además las salidas a domicilios familiares hasta el 9 de noviembre, entre otras.

La asociación ha envidado un mensaje de tranquilidad a usuarios, familias y profesionales lanzando este comunicado "en un ejercicio de transparencia". Asansull recuerda que desde el inicio de la pandemia no se ha registrado ningún caso de contagio por Covid-19 en la entidad, "demostrando la profesionalidad en la labor y dedicación hacia los usuarios y familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios