La Línea

La Línea cerrará el año con un remanente positivo de 10 millones

  • El alcalde califica de “hito histórico” el resultado y afirma que dará un “vuelco total” a la ciudad

Juan Franco Juan Franco

Juan Franco / Rafael Cerpa

El alcalde de La Línea, Juan Franco, hizo este lunes un balance de la gestión desarrollada durante 2018 y las previsiones que existen para 2019. El regidor linense destacó que la recuperación económica del Ayuntamiento ha posibilitado que se mejoren los servicios y avisó de que el “vuelco” que su equipo de gobierno pretende dar a la ciudad va a ser “total” para el próximo mandato si los vecinos depositan su confianza en La Línea 100x100. Sobre la economía municipal, el primer edil destacó que el año cerrará con 10 millones de euros en caja, “un hito histórico” para el municipio.

En el apartado económico, Franco se refirió a la consolidación de la reducción del coste político, el cumplimiento de lo dispuesto en el Plan de Ajuste y el saneamiento económico. Destacó que debido a la buena situación de las arcas municipales, en 2019 se podrá llevar a cabo una amortización anticipada de deuda por importe de 4,5 millones de euros. La gestión económica ha posibilitado además hacer frente al pago de proveedores, Seguridad Social, Hacienda y nóminas, entre otros conceptos, lo que ha permitido al Ayuntamiento poder acogerse a las distintas subvenciones.

El alcalde recordó que durante el mandato ha tenido que adoptar “medidas impopulares” y afirmó que la recuperación del municipio “no ha hecho más que empezar”. “No prometo Marbella, prometo La Línea pero con todos los problemas históricos arreglados”.

Juan Franco se ha marcado como reto seguir mejorando la prestación de servicios. “Si no lo conseguimos al 100%, queremos poner las bases para lograrlo.

El regidor hizo un repaso por todos los logros conseguidos en el último año, entre ellos la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo y la paz social lograda con los trabajadores municipales tras una “relación dificultosa”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios