La Línea

La Línea recupera la laguna del Burgo

  • La concejal Raquel Ñeco solicita colaboración ciudadana para preservar el entorno 

El estado en el que se encontraba la laguna El estado en el que se encontraba la laguna

El estado en el que se encontraba la laguna / E. S.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea, de la que es responsable la concejal Raquel Ñeco, ha iniciado este miércoles los trabajos de recuperación de la laguna del Burgo, paraje de alto valor ecológico habitado por diversas especies de anfibios y aves pese a su mal estado de conservación.

La laguna, donde se han producido vertidos procedentes de las construcciones ilegales del Zabal, también ha sido un lugar en el que algunos incívicos han dejado restos de podas, plásticos y desechos de todo tipo a consecuencia de la falta de colaboración ciudadana para su mantenimiento.

Ante esta situación, la concejal insiste en la importancia de realizar un llamamiento a la concienciación e implicación de los ciudadanos para evitar situaciones de este tipo, teniendo en cuenta tanto el alto valor natural de la propia laguna como el mantenimiento de la limpieza en canales y arroyos próximos para evitar inundaciones.

Los trabajos realizados este miércoles han consistido en la limpieza y retirada de cañas y basuras con la utilización de un camión pulpo y dos operarios para la retirada manual de los desechos con el objetivo de causar el menor impacto ambiental posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios