La Línea

Ingresa en prisión por abusar de su sobrina de 9 años

  • El juzgado número 4 de La Línea advierte los "padecimientos psiquiátricos" del detenido

Vehículos de la Policía Nacional, en el exterior de los Juzgados de La Línea Vehículos de la Policía Nacional, en el exterior de los Juzgados de La Línea

Vehículos de la Policía Nacional, en el exterior de los Juzgados de La Línea

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Línea ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un individuo por un presunto delito de abusos sexuales a su sobrina, una niña de nueve años, durante todo un año. El investigado ya ha ingresado en la prisión de Botafuegos “a tenor de los padecimientos psiquiátricos que presenta”.

Según indica el auto de la jueza, el fiscal solicitó la prisión provisional comunicada y sin fianza al detenido “por concurrir en riesgo de fuga y por riesgo de atentar contra los bienes jurídicos de la víctima”.

Según la declaración de la menor, recogida en el auto, “el tío paterno de la menor la amenazó con meter en prisión a su madre si no obedecía a sus deseos libidinosos, pese a la negativa de la menor a mantener este tipo de contactos”. Entre los indicios de criminalidad, la jueza entiende que hay indicios suficientes de la participación del denunciado en los hechos “a tenor de los numerosos detalles expresados por la menor respecto a forma, lugar y tiempo en los que se produjeron los abusos”.

La jueza indica que queda claro el "afán del denunciado a perturbar a la menor y conseguir que la niña no declare contra él en un eventual juicio por estos hechos". En cuanto a los riesgos de que el denunciado pudiera atentar contra los bienes jurídicos de la víctima, la titular del Juzgado señala que el detenido se aprovechó de su relación de parentesco con la menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios