La Línea

El polígono Zabal I se beneficiará de un millón y medio de euros

  • El Ayuntamiento solicitará otra ayuda para el polígono Manuel de Falla en el mes de octubre

El concejal de Subvenciones, Manuel Aquilera, anunció ayer que la cuantía exacta de las ayudas del plan de reindustrialización de los polígonos de la ciudad asciende finalmente a un millón y medio de euros, destinados al Zabal I. Así, sólo se acometerán obras en este polígono, y en octubre se volverá a solicitar al Ministerio de Industria el préstamo necesario para arreglar el Manuel de Falla, que también necesita trabajos de mejora.

En los próximos días comenzarán las licitaciones, para comenzar las obras lo antes posible, ya que deberán estar finalizadas antes de diciembre.

El Consistorio realizó hace dos meses el proyecto para los dos polígonos, y el presupuesto ascendía a cuatro millones de euros. Dado que la cantidad concedida es menor, deberán realizar una reconversión del proyecto para invertir en los arreglos.

Manuel Aguilera mostró su satisfacción por la concesión, que permitirá acometer mejoras en uno de los polígonos. El plan de reindustrialización se sustenta en una apuesta por impulsar el sector industrial de la ciudad como acicate del tejido de pequeñas y medianas empresas que giran en torno a los mismos que pasan por mejorar las infraestructuras básicas a las que no se han hecho mejoras prácticamente desde que se pusieron en servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios