La Línea

La Policía Local de La Línea incorpora un perro adiestrado

  • Es un pastor belga malinois que seguirá viviendo con su propietario, un agente del cuerpo local

La presentación del perro que prestará servicio en la Policía Local. La presentación del perro que prestará servicio en la Policía Local.

La presentación del perro que prestará servicio en la Policía Local. / E. S.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración que permitirá el uso de un perro adiestrado por parte de la Jefatura de la Policía Local. El convenio se ha firmado con un agente, propietario del animal, un pastor belga malinois, que lo cede para su uso por parte de la Jefatura. El policía cuenta con la acreditación de haber superado el curso de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) sobre guías caninos y adiestramiento de perros detectores de drogas y estupefacientes, con carácter temporal.

El animal seguirá viviendo con su propietario, mientras que el agente que lo cede recibirá una compensación económica por parte del Ayuntamiento para sufragar una serie de gastos de mantenimiento veterinario, alimentación y entrenamiento del animal, que fue rescatado de una perrera.

Juan Franco, ha destacado la importancia del convenio firmado, ya que permitirá a la Policía Local disponer de nuevos medios de trabajo en la persecución de actividades ilícitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios