La Policía Local de La Línea y el 061 salvan a un hombre de morir atragantado en plena calle
La rápida actuación de los agentes y la coordinación con los sanitarios evitó la tragedia en el barrio de Los Junquillos
Qué hacer esta semana en el Campo de Gibraltar: del 28 de julio al 3 de agosto
La Policía Local de La Línea y los servicios sanitarios del 061 salvaron la vida de un hombre de 60 años que estuvo a punto de morir atragantado en plena calle. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 26 de julio por la tarde y solo la rápida actuación de los policías y los sanitarios evitaron una tragedia en la barriada de Los Junquillos.
La Policía Local recibió en torno a las 16:45 un aviso desde el Servicio de Emergencias 112 en el que un hombre de unos 60 años se encontraba tumbado en el suelo en plena calle en la zona 4 de la popular barriada de Los Junquillos. Una pareja de agentes, un hombre y una mujer, adscritos al servicio de 092, llegaron al lugar y se encontraron al hombre tumbado en posición de seguridad y a una vecina que estaba en contacto con el servicio del 061.
Los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes y se percataron de que el hombre no respiraba. Los policías procedieron con la maniobra de reanimación RCP y, en coordinación con el 061, estuvieron realizando esta maniobra durante 5-10 minutos hasta la llegada de los sanitarios del 061. A partir de este momento, el servicio médico se hizo cargo de la atención del ciudadano.
La causa de la parada cardio-respiratoria fue un atragantamiento cuyos restos fueron extraídos por los servicios sanitarios. Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado al Hospital Comarcal de La Línea donde recibió los cuidados necesarios.
La coordinación de los servicios de emergencia funcionó a la perfección y posibilitó que se pudiera salvar la vida de esta persona. Los sanitarios del 061 resaltaron la profesionalidad de los agentes de la Policía Local, ya que sin su rápida intervención esta persona, con mucha probabilidad, habría fallecido por asfixia.
Temas relacionados
No hay comentarios