La Línea

La Policía Local de La Línea ha interpuesto 900 denuncias por infracciones de limpieza en lo que va de año

  • Supone más del doble de lo registrado en 2019 por arrojar vertidos y el incumplimiento de horarios

Basura arrojada fuera de un contenedor en La Línea.

Basura arrojada fuera de un contenedor en La Línea. / E. S.

La Policía Local de La Línea ha interpuesto más de 900 denuncias por infracciones de la ordenanza municipal de limpieza desde principios de año hasta el pasado 1 de octubre. Esta cifra representa más del doble de lo registrado el pasado año hasta esta fecha.

El Ayuntamiento recuerda que agentes del cuerpo de paisano controlan tanto el depósito de basuras en lugares no autorizados para ello, vertidos de escombros en contenedores de residuos domésticos (color gris) y el incumplimiento de los horarios fijados para la recogida domiciliaria de basuras.

Ante esta situación, la concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige el concejal Bernardo Piña, ha realizado un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar la proliferación de este tipo de prácticas, especialmente en unas circunstancias como las actuales de alerta sanitaria en las que es preciso incidir para evitar puntos no controlados de basuras y posibles focos de contagios.

El equipo de gobierno recuerda que para el depósito de escombros procedentes de obras existen las instalaciones del Punto Limpio, cuya ubicación se ha señalizado recientemente por parte de Arcgisa para facilitar el traslado a los ciudadanos, así como que es imprescindible cumplir con los horarios fijados para la recogida de basuras domiciliarias y depósitos en contenedores específicos, con el objetivo de evitar la presencia de residuos en la vía pública a cualquier hora del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios