Urbanismo

La Línea acondiciona sus playas de cara a los últimos días de Semana Santa

  • El concejal de Playas, Rafael León, recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio para acceder a ellas

Dos operarios retiran la arena de una pasarela.

Dos operarios retiran la arena de una pasarela. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea está culminando los trabajos de acondicionamiento de las playas que comenzaron hace unas semanas de cara a los últimos días de Semana Santa

El concejal delegado de Playas, Rafael León, ha manifestado que a pesar de que el tiempo parece que no va a acompañar, pues la previsión es de que el viento de Levante persista e incluso arrecie, su departamento ha previsto un dispositivo para atender durante estos días las playas de Poniente, Santa Bárbara y Levante, con la colocación de pasarelas de acceso e instalación de contenedores para el depósito de residuos de los usuarios.

La limpieza está a cargo de una cuadrilla de ocho operarios para el cribado manual diario de la arena y la recogida de los depósitos de residuos. Junto a ellos se contará con un servicio de dos tractores, una maquina cribadora limpia-playa y una batea. Las duchas, por el momento, no se pondrán en uso, dado que no se garantiza su limpieza diaria tal y como se efectuó la temporada pasada.

Rafael León ha recordado a los usuarios de las playas que deben extremar las medidas de seguridad respecto de la Covid-19 con la obligatoriedad de hacer uso en todo momento de la mascarilla, excepto durante el baño, mantener el distanciamiento físico y no reunirse con más de seis personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios