La Línea

La plantilla municipal decide mañana si va a la huelga general de tres días

  • Los sindicatos creen que el último pago de la nómina podría disminuir el seguimiento

Los trabajadores municipales decidirán mañana si finalmente respaldan la convocatoria de huelga de tres días que fue aprobada en asamblea el pasado 17 de octubre, según informó a este medio el delegado de la sección sindical de USO en el Ayuntamiento, Eugenio Martín.

El paro general estaba previsto para los días 2, 3 y 4 de noviembre y aunque entonces la plantilla se mostró conforme con la huelga, ésta quedó supeditada a que el equipo de gobierno realizase algún ingreso de las nóminas atrasadas que tiene con sus trabajadores y a una nueva puesta en común.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO recibirán mañana en las puertas del Palacio de Congresos, a las 8:30, a los empleados y en función de la decisión que estos tomen se seguirá adelante con la iniciativa de protesta o será desconvocada.

Eugenio Martín, que aclaró que no se trata de una asamblea "oficial", explicó que después de que el Ayuntamiento ingresara el pasado jueves la nómina íntegra de septiembre "hay gente que ha cambiado de idea" con respecto a los tres días de paro. Así que será mañana cuando "veremos cuánto personal está dispuesto a ir a la huelga y los sindicatos actuaremos en consecuencia porque son los trabajadores los que tienen que decidir", indicó el delegado de USO.

El equipo de gobierno logró abonar una nómina el pasado jueves gracias a que reunió 1,37 millones de euros ya que el Consistorio recibió el trimestre en curso de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y varias subvenciones para el pago de salarios de trabajadores adscritos a determinados programas que ya fueron abonados.

Si la huelga se lleva a cabo sería la última actuación de una larga lista de movilizaciones que comenzaron a finales de septiembre.

Actualmente, el Ayuntamiento adeuda a la plantilla la nómina íntegra de mayo, la mitad de julio, un pico de agosto, la paga extraordinaria de verano y media paga a los laborales. A esto habrá que sumar a partir del día 5 la nómina de octubre. Al equipo de gobierno todavía le queda por percibir el crédito de legislatura que asciende a la cantidad de 2,5 millones de euros, el cual está negociando con Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios