El organigrama municipal de la RPT deja la plantilla en 735 trabajadores
La Policía Local queda con 142 puestos en los que no figuran los 13 auxiliares que hay en la actualidad · Economía y Personal acaparan 335 plazas, Urbanismo e Infraestructuras, 254, y Cultura se queda con 17
El organigrama diseñado por el Ayuntamiento en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) deja la plantilla municipal en 735 trabajadores de los aproximadamente 830 que tiene en la actualidad. Las 69 amortizaciones anunciadas en su día por la alcaldesa, Gemma Araujo, y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Somdeco, que tiene 21 empleados, cuadran con la reducción prevista en este documento, al que ha tenido acceso Europa Sur.
Aunque la RPT aún no ha comenzado a ser negociada ante las medidas tomadas por el sindicato CSIF y el rechazo de CCOO, UGT y USO, el equipo de gobierno ha asegurado que el documento está abierto a la negociación, por lo que no es definitivo.
En el organigrama al que ha tenido acceso este diario el área municipal con más empleados es la de Economía y Personal, que acapara 335 puestos y diversas áreas municipales, como Intervención (7), Tesorería (4), Recaudación (10), Tributos (12), Sanciones (2) y Contratación y Compras (3), que suman 39. En el subapartado de Recursos Humanos hay 138 puestos entre los que están 16 trabajadores adscritos a conserjerías, 90 limpiadoras de edificios públicos, un operario de imprenta, 5 empleados de notificaciones y 15 de mantenimiento de instalaciones deportivas y culturales. Además, hay un jefe de área, otro de servicio, 5 técnicos en Gestión y Prevención; tres técnicos en Nóminas y dos puestos en Servicios Generales.
Es en Economía y Personal donde está además el apartado de Seguridad Ciudadana, que incluye 142 puestos en la Policía Local entre los que no figuran los 13 auxiliares que hay en la actualidad. Protección Civil incluye 3 puestos, Fomento de Empleo, otros tres, Subvenciones, dos e Innovación y Desarrollo Tecnológico, 8.
A este gran apartado le sigue por importancia en el número de trabajadores el área de Urbanismo e Infraestructura, donde figuran 254 puestos. Dicha área estará dirigida y coordinada por un director-asesor, un letrado y un auxiliar administrativo. En este apartado están incluidos los de Planeamiento (12), Disciplina Urbanística (9), Atención Ciudadana (3), Actividades y Licencias (2), Vivienda (2), Cementerio (9), Comercio y Mercados (11), Mantenimiento (66) y Limpieza Viaria y Jardines (123). En Limpieza Viaria, el organigrama recoge 65 puestos de peones, 8 operarios, 4 conductores, 4 capataces y un ayudante mecánico; y en Jardines, 22 peones, 10 oficiales, un oficial jefe , y un conductor.
Para la Alcaldía figuran 28 puestos: dos conductores de vehículos oficiales, un jefe de gabinete, 5 auxiliares administrativos, un redactor y un técnico de fotografía para el gabinete de prensa; un secretario general, un asesor jurídico y tres administrativos para la Secretaría General; un administrativo y un auxiliar para el Registro General; un auxiliar para la atención telefónica en el 010; cuatro letrados, un jefe de servicio y un administrativo para la Asesoría Jurídica y cuatro auxiliares administrativos para los grupos políticos.
Para Servicios Sociales, en el organigrama de la RPT figuran 35 puestos repartidos en los centros de servicios sociales (9) y los apartados de Infancia y Familia (6), Mayores (12) y Adicciones (2); 32 Educación, dos en Juventud, tres en Fiestas, uno en Igualdad, cinco en Participación Ciudadana, dos en Turismo y siete en Deportes. Cultura se queda con 17 empleados; y Salud, con 14.
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