El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

El nuevo mercado de abastos tendrá pasillos más anchos y cómodos

El anteproyecto incluye una superficie total de 2.437 metros cuadrados de los que 1.396 serán para zonas comunes y 1.042, para los puestos de los vendedores

Instantánea tomada ayer de uno de los pasillos del actual mercado, que son muy estrechos.
Redacción / La Línea

01 de febrero 2009 - 01:00

El nuevo mercado de la Concepción tendrá unos pasillos más anchos para ofrecer una mayor comodidad a los clientes. Así, el diseño en planta del nuevo edificio incluye unos pasillos de circulación interiores de más de 2,5 metros. Además, el recinto tendrá nuevos servicios y dependencias.

Así lo dio a conocer ayer mediante un comunicado el concejal de Mercados y Comercio, Manuel Aguilera, que detalló algunas características incluidas en el anteproyecto para el nuevo mercado de abastos, un documento que ya ha sido remitido a la Junta de Andalucía para la cofinanciación de las obras.

En este sentido, el futuro mercado dispondrá, por una parte, de dos pasillos principales paralelos a la calle isabel la Católica con tres metros de anchura y con entrada y salida a las calles Las Flores y Álvarez Quintero; así como otro pasillo secundario paralelo a los dos anteriores pero sin salida al exterior. Asimismo, tendrá tres pasillos más paralelos a la calle Las Flores con anchura de tres metros con salida y entrada por las calles Isabel la Católica y Aurora; y otros dos secundarios paralelos a los tres anteriores con anchuras de tres metros.

En lo que respecta a los accesos desde el exterior, serán tres: por la calle Isabel la Católica más dos para los bares; la misma cantidad para la calle Aurora; tres serán por la calle Álvarez Quintero y dos por la calle Las Flores.

La superficie total que tendrá el nuevo mercado será de 2.437,37 metros cuadrados, de los que 1.396,45 serán de zonas comunes y los restantes, 1.042,92, de puestos de venta. "Aunque en el anteproyecto están contemplados los números de puestos, así como sus dimensiones, esto podría variar para que resulte lo más parecido posible al actual emplazamiento de cada vendedor", señaló Aguilera.

Las actividades serán las mismas: pescaderías, fruterías, carnicerías, charcuterías, pollerías, flores, bares, churrería y otras más en pequeño número.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último