Los dos menores que agredieron y vejaron a otro declaran en la Fiscalía
El fiscal no puede adoptar ninguna medida contra ellos al tener menos de 14 años
Los dos chicos de 13 años que el pasado día 16 agredieron y vejaron a otro de la misma edad comparecieron ayer en la Fiscalía de Menores, según pudo confirmar este diario.
Ambos chicos prestaron declaración sobre lo ocurrido aquel día, aunque al tener menos de 14 años y según la Ley del Menor, no se les puede imputar ningún delito, por lo que el fiscal de menores no ha podido adoptar ninguna medida contra ellos, según las fuentes a las que ha tenido acceso este diario.
La madre de la víctima, un chico que tiene un 35% de discapacidad intelectual debido a un retraso madurativo, declinó ayer pronunciarse sobre la declaración de los supuestos agresores ante la Fiscalía de Menores y el hecho de que no se les aplique ninguna sanción ni ninguna medida para corregir su conducta.
Esta madre y su hijo también han sido citados a declarar ante el fiscal de Menores para contar lo ocurrido, algo que se producirá esta misma semana.
Tal y como adelantó este diario la semana pasada, la agresión se produjo a las seis de la tarde, cuando los supuestos agresores acusaron al otro menor de haber robado un teléfono móvil. Entonces le golpearon con un palo, le dieron patadas y puñetazos, le quemaron con un mechero, le cortaron con unas tijeras, la rociaron con disolvente y le orinaron en el rostro.
El chico tuvo que ser atendido de las heridas en el hospital y ya está recibiendo asistencia psicológica y el apoyo de un trabajador social brindados por la concejalía de Asuntos Sociales.
El instituto donde los tres alumnos cursan estudios, el Antonio Machado, expulsó a los supuestos agresores y sólo les permitió asistir para realizar los exámenes de fin de curso.
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, anunció el lunes que había decidido abrir una queja de oficio por este asunto porque le ha parecido muy grave lo ocurrido.
5 Comentarios