La Línea

"Nuestra intención es demostrar la fuerza que tiene la sociedad"

  • La familia de Laura Ruiz, asesinada en 2011, recoge 6.215 firmas a favor de la prisión permanente

Carmen Gutiérrez, junto a sus padres, en la recogida de firmas en la Plaza de la Iglesia, ayer. Carmen Gutiérrez, junto a sus padres, en la recogida de firmas en la Plaza de la Iglesia, ayer.

Carmen Gutiérrez, junto a sus padres, en la recogida de firmas en la Plaza de la Iglesia, ayer. / erasmo fenoy

La familia de Laura Gutiérrez, linense de 24 años que fue asesinada en Ceuta hace siete años, ha recogido 6.215 firmas en una semana, que sumará a la campaña puesta en marcha por el padre de Diana Quer contra la derogación de la prisión permanente revisable. Este asunto se tratará mañana en el Congreso de los Diputados y, si finalmente Unidos Podemos y PSOE se unen a la propuesta del PNV, comenzaría a tramitarse la reforma del Código Penal para derogar esta figura.

La recogida de firmas ha coincidido con la aparición del cuerpo sin vida de Gabriel Cruz y la detención de la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, lo que ha provocado la reacción de muchos linenses. "Queremos mostrar la fuerza que tiene la sociedad, que es imparable y que está muy concienciada en este aspecto. Vamos a seguir luchando", indicó ayer Carmen Gutiérrez, que estuvo el lunes y ayer en la Plaza de la Iglesia recogiendo firmas para la causa que abandera Juan Carlos Quer.

En internet se han superado los dos millones y medio de firmas y las recabadas en La Línea se unirán a ellas. "Nos pusimos en contacto con Juan Carlos Quer porque queríamos echarle una mano, aunque el caso de mi hermana ya tiene sentencia firme y no se podría aplicar la prisión permanente. Hemos querido ayudar a la gente que no tiene acceso a internet y que quería firmar", explicó Carmen.

"La gente ha prestado su ayuda y hemos recogido muchas firmas. Nos han trasladado su apoyo, pero también su indignación por la situación social y la postura de los políticos que quieren derogar esta ley. Nosotros pedimos que esa medida no se derogue porque la consideramos eficaz. No comprendemos el porqué de esta derogación", contó la promotora de la campaña en la ciudad.

El reciente caso de Gabriel ha conmocionado también a una familia que ya pasó por una situación igual de complicada. "Sobre todo pido respeto porque es un caso muy fuerte y muy duro. La prensa tiene que tener el máximo respeto por la familia en estos momentos. La forma de apoyar a los afectados es guardar respeto", pidió Carmen Gutiérrez, a la espera de que mañana la derogación no siga su curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios