La Línea

Un incendio en una vivienda provoca la alarma en la zona 1 de Los Junquillos

  • Una persona es trasladada al hospital por el servicio de emergencias 061

Efectivos del cuerpo de bomberos tuvieron que acudir ayer a la zona 1 de Los Junquillos para sofocar el incendio que se provocó en una de las viviendas unifamiliares de esa parte de la barriada, situada cerca de la avenida Torres Quevedo.

El fuego comenzó pasadas las cinco de la tarde. Fuentes de la Policía Local informaron de que el incendio fue consecuencia de que los inquilinos habían arrojado gasolina a una chimenea para encenderla. Los residente permanecieron fuera de la vivienda mientras los bomberos hacían su trabajo en el interior de la vivienda, pese a la gran tromba de agua que cayó en la tarde de ayer.

Fue necesaria la intervención del servicio de emergencias del 061 que dispuso de una UVI móvil y una ambulancia convencional ya que se temía que las llamas pudieran alcanzar la vivienda contigua. Finalmente, la UVI no fue necesaria usarla pero los sanitarios tuvieron que trasladar a una persona la hospital de La Línea en la ambulancia convencional.

Este medio se puso en contacto con el área sanitaria del Campo de Gibraltar para conocer el motivo y el estado en el que se encontraba la persona que había sido trasladada al centro hospitalario pero no pudo facilitarlos.

Por otro lado, los bomberos tuvieron ayer un día ajetreado. Las fuertes lluvias que descargaron ayer sobre el municipio obligaron al parque a realizar multitud de salidas a causa de inundaciones en la vía pública y en garajes y viviendas.

Fue necesario achicar agua de una vivienda de la calle Padre Perpén. Cuatro bomberos acudieron a la una y media para atender este servicio, con una autobomba urbano pesada y una bomba de penetración urbana. El mismo caso se produjo en la calle Andalucía.

También fue necesario despejar varias calles de agua como la Galileo, en la barriada de Santiago, donde además los bomberos tuvieron que retirar mobiliario urbano de la calle. En la tarde ayer muchas zonas de La Línea estaban anegadas, como la calle López de Ayala o el paseo marítimo de Poniente.

El pasado sábado el cuerpo de bomberos tuvo que realizar también varias salidas con motivo de las inundaciones que habían provocado las lluvias en viviendas y garajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios