La Guardia Civil detiene a dos personas en La Línea por abastecer a una narcolancha
Uno de los arrestados tiene antecedentes por este mismo delito
Guardias Civiles del Puesto de La Línea han detenido a dos varones que habían dado a la fuga cuando fueron sorprendidos mientras realizaban una maniobra de suministro de combustible a una embarcación semirrígida de grandes dimensiones de las utilizadas para el narcotráfico en el puerto de La Atunara.
La actuación tuvo lugar cuando una patrullera del Servicio Marítimo detectó dos embarcaciones sospechosas en el puerto de La Atunara. Los tripulantes de una y otra estaban realizando un intercambio de garrafas de gasolina. Al advertir la presenta de la Guardia Civil, la semirrígida emprendió la huida tomando rumbo sur a gran velocidad. La otra embarcación se dirigió hacia el este en paralelo a la costa, desobedeciendo las órdenes de la tripulación del cuerpo.
Ante la proximidad de la patrullera oficial, la embarcación se dirigió a la costa para continuar la huida a pie. Una vez que tocaron tierra, una patrulla de Seguridad Ciudadana los interceptó y procedió a su detención.
En el interior de la embarcación intervenida se encontraron varias garrafas de combustible.
Los detenidos por un delito de desobediencia grave -uno de ellos con antecedentes-, junto al atestado policial, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Línea.
No hay comentarios