La salida de los feriantes de Gibraltar obliga a desviar la entrada de camiones
El tráfico de vehículos pesados para acceder al Peñón es reorganizado y ocasiona grandes colas en La Línea
Los camiones y vehículos comerciales cuyos ocupantes se dirigían en la mañana de ayer a Gibraltar fueron desviados debido a la salida de los vehículos de los feriantes de Gibraltar, lo que originó importantes retenciones en La Línea.
Decenas de camiones y furgonetas fueron obligados a tomar otra dirección para acceder a la Verja ya que estos vehículos entran en la colonia británica por un lugar habilitado al efecto en la Aduana anexo al que tienen para salir.
Según comentaron a este diario algunos de los camioneros que esperaban en la cola para entrar en Gibraltar, la salida de las atracciones de la feria de la colonia británica, que terminó el domingo por la noche, había obligado a ejecutar dicho desvío.
Estos vehículos tuvieron que dirigirse hacia el Estadio Municipal, girar en la rotonda que hay al final de la avenida del Ejército y circular en dirección a la plaza de la Constitución para, de nuevo, dar la vuelta y dirigirse hacia el parque Princesa Sofía. Desde allí circulaban ya en dirección a Gibraltar para entrar.
Ello creó importantes retenciones e hizo que algún que otro camionero se desesperara. Muchos optaron por apearse de los vehículos para hacer más llevadera la espera.
Pese a que la avenida del Ejército estuvo repleta de camiones y vehículos comerciales, éstos ocupaban un único carril con la finalidad de no colapsar el tráfico rodado en estas vías de La Línea.
Este diario intentó ayer en varias ocasiones contactar con el concejal de Policía Local y Tráfico, Francisco Muñiz, para que facilitara más detalles sobre la repercusión de dichas retenciones, aunque, como viene siendo habitual, el responsable municipal no contestó al teléfono.
2 Comentarios