Blanqueo de capitales

La esposa de Samuel Crespo se puso de parto en el momento de su detención

  • Los policías nacionales tuvieron que esperar a que diera a luz

  • La pareja se casó estando el presunto narcotraficante en la cárcel

Hospital comarcal de La Línea de la Concepción.

Hospital comarcal de La Línea de la Concepción. / Jorge del Águila (La Línea)

La detención de la esposa de Samuel Crespo por parte de la Policía Nacional el pasado 4 de febrero tuvo que ser aplazada, dado que la joven se puso en ese momento de parto, según apuntan fuentes policiales. El bebé nació sin complicaciones y su madre fue detenida, poco después de dar a luz, en calidad de investigada por blanqueo de capitales.

La pareja había contraído matrimonio estando Crespo recluido en prisión. La detención de este último se produjo en el transcurso de uno de sus traslados a Algeciras para prestar declaración en otro procedimiento. En la actualidad se encuentra recluido en un centro penitenciario de Murcia.

El Cuerpo Nacional de Policía emitió este martes un comunicado de prensa en el que informaba de la detención de Samuel Crespo, su esposa y sus padres como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales derivados del tráfico de drogas. 

Crespo protagonizó en febrero de 2018 una llamativa fuga del hospital de La Línea apoyado por un grupo de encapuchados que facilitaron su huida tras asaltar el servicio de Urgencias del centro sanitario. Bajo custodia policial, Crespo estaba siendo atendido en ese momento por los médicos tras caer de una moto en la que se había dado a la fuga previamente.

La investigación policial ha permitido descubrir que los detenidos acumulan un patrimonio valorado en más de 500.000 euros y que disfrutaban de un alto nivel de vida para la actividad laboral que desarrollaban, que, en el caso de la esposa del principal investigado, era nula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios