La Línea

Dos empresas optan a la obra de las pluviales del nuevo hospital

  • El proyecto, con un coste máximo de 1,1 millones, cuenta con apoyo de la empresa Arcgisa

Un nuevo trámite en marcha para el futuro hospital de La Línea. Dos empresas optan a la adjudicación del contrato para ejecutar las obras de la conexión de las aguas pluviales del centro hospitalario con la red municipal de drenaje. La mesa de contratación del Ayuntamiento emprenderá hoy el proceso de análisis de las ofertas presentadas al concurso ordinario. El proyecto está valorado en 1.160,313,52 euros (IVA incluido), importe máximo de licitación previsto en el procedimiento cuyo plazo de admisión de proposiciones concluyó el pasado miércoles 24 de agosto.

Estos trabajos corren a cuenta del Ayuntamiento, con la ayuda de la empresa pública de la Mancomunidad (Arcgisa) en virtud del convenio suscrito tras la cesión de la gestión del agua a la institución comarcal. La Junta, por su parte, mantiene abiertos varios procesos de licitación para la compra de diverso material para varias unidades del hospital, entre ellas anatomía patológica o radiología.

El proyecto para la conexión de aguas pluviales del nuevo hospital con la red de drenaje municipal señala que la obra no sólo dará cabida al caudal del centro hospitalario, sino que también dará cobertura a toda la cuenca que drena aguas a esta red. El colector de aguas pluviales transitará por los viales de la ronda norte, la avenida de la Colonia y la calle del Polo.

Mientras se mantienen abiertos los trámites para dar por concluida la construcción del hospital, el Ayuntamiento de La Línea ya trabaja en los futuros usos que podrán tener los actuales inmuebles ocupados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El alcalde, Juan Franco, el concejal de Urbanismo, Juan Valenzuela, y la concejal de Sanidad, Rosa Pérez, visitaron ayer tanto el hospital municipal como el centro hospitalario del sistema regional.

En el caso del antiguo hospital municipal, de titularidad local, viene siendo utilizado como ampliación de las consultas externas hospitalarias, además de por los servicios de rehabilitación y hemodiálisis. En cuanto al actual hospital, el alcalde apuntó que se está viendo la titularidad de la propiedad una vez finalice su actividad sanitaria. "Es evidente que el nuevo hospital va a ser una realidad en breve y nos vamos a encontrar que de estos dos edificios salgan los servicios médicos y nos preocupa el futuro de ambos. Trabajamos desde ya para que no se queden cerrados y sin usos", comentó el alcalde, si bien reconoció que por el momento no hay sus futuros decididos, sino ideas y propuestas. El regidor linense apuntó que ambos inmuebles tienen potencial.

Franco apuntó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están viendo la titularidad del edificio del actual hospital. "Estamos viendo si es titularidad de la Junta de Andalucía o si revierte en el Ayuntamiento. En fin, queremos tener un poco los deberes hechos para el día en que se desalojen estos inmuebles y que puedan contar con un uso adecuado para la ciudad", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios