La Línea

La Diputación instará a la Junta que readmita a las trabajadoras de la guardería La Atunara

  • La Línea 100x100 saca adelante su petición en el pleno de la institución provincial

Juan Franco y Mario Fernández, en un pleno anterior. Juan Franco y Mario Fernández, en un pleno anterior.

Juan Franco y Mario Fernández, en un pleno anterior. / E. S.

El grupo provincial de La Línea 100x100 en la Diputación de Cádiz ha sacado adelante una proposición, presentada en el pleno celebrado miércoles, que tenía como objetivo instar a la Junta de Andalucía a que reponga las 73 plazas vacantes de las escuelas infantiles de toda la comunidad autónoma, entre ellas las de La Atunara, en La Línea. La propuesta ha contado con la abstención de los grupos del PP y Ciudadanos y con el visto bueno del resto de fuerzas políticas.

Durante su intervención, el portavoz de La Línea 100x100, Juan Franco, recordó que ya en el pleno celebrado en octubre de 2019 se aprobó instar a la Junta a que subrogase y mantuviera los puestos de trabajo de las dos escuelas infantiles que el gobierno andaluz tutela en la provincia (La Línea y Chipiona), que estaban gestionadas por empresas privadas y de las que recuperó su gestión ante el inicio del actual curso. Una petición que llegaba tras la respuesta “vaga y poco alentadora” del consejero de Educación, Javier Imbroda, cuando fue cuestionado por este asunto pocos días antes.

“Desde que tuvimos conocimiento de lo ocurrido, trasladamos nuestro total apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras”, recordó Juan Franco, quien ha vuelto a solicitar a la Junta que “reconsidere su postura” tal y como establece el estatuto de los trabajadores y reiteradas sentencias de los tribunales de lo social en caso similares a éste.

El grupo provincial de La Línea 100x100, formado por el vicepresidente de la Diputación Mario Fernández y Juan Franco, aseguró en boca de este último que a la Junta de Andalucía “no le queda otra que readmitir a las trabajadoras en los términos expuestos en las reiteradas sentencias, es decir, readmitiendo a las demandantes en sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido”.

La propuesta de La Línea 100x100 no solo pretendía instar a la Junta de Andalucía a readmitir sin más dilación a todas las trabajadoras por aplicación analógica, “dada la afinidad o igualdad jurídica esencial que presentan las demandas, desistiendo de recurso alguno”, sino que también solicita al Defensor del Pueblo Andaluz que intermedie ante la Consejería de Educación y Deportes para “abreviar los plazos de la resolución de conflicto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios