El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

La corporación al completo apoya que Valenzuela sea Hijo Predilecto

El arcipreste recibirá el título esta tarde en un Pleno extraordinario en el que IU, que se abstuvo, anuncia que votará 'sí'

Juan Valenzuela, arcipreste de La Línea.
Redacción La Línea

18 de febrero 2014 - 01:00

El arcipreste de La Línea, Juan Valenzuela García, será nombrado esta tarde Hijo Predilecto de La Línea en sesión plenaria extraordinaria que dará comienzo a las 18:00 horas y que contará con el respaldo unánime de todos los partidos de la corporación, después de que ayer IU, que se abstuvo en la comisión informativa, anunciase que respaldaría esta decisión.

IU, que ha recibido numerosas críticas por su abstención en la reunión del pasado día 13, afirmó ayer que tomó esa decisión porque no había recibido informe previo alguno, lo que llevó a su portavoz, Ceferina Peño, decidiese "reservarse el voto" para el pleno de esta tarde.

"El Consejo local de IU celebrado el día once ya había debatido y decidido votar afirmativamente al reconocimiento de Juan Valenzuela y dado que durante el Pleno no vamos a tener oportunidad de argumentar nuestro voto afirmativo a la propuesta, hacemos públicas nuestras razones para el sí" recalcaba la nota hecha pública por la formación.

El nombramiento de Hijo Predilecto de un hombre especialmente querido por creyentes y no creyentes de la ciudad como Juan Valenzuela tiene su génesis en el pasado mes de junio, cuando cumplió sus Bodas de Oro en el sacerdocio, circunstancia que llevó a los feligreses a organizarle un más que merecido homenaje y a empezar a recoger firmas para alcanzar el objetivo que esta tarde se hará realidad. Valenzuela también recibió en noviembre la insignia de oro de la Real Balompédica de manos del presidente albinegro, Alfredo Gallardo.

El pasado mes de septiembre el pleno municipal, por unanimidad, acordó el comienzo de las diligencias burocráticas que recoge el Reglamento de Honores y distinciones para el nombramiento de hijos predilectos.

Valenzuela nació en La Línea el 8 de septiembre de 1939 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1963 y destacó, entre otros muchos aspectos, por su labor docente en los institutos Mar de Poniente y Menéndez Tolosa.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

CD Utrera - Real Balompédica Linense | La previa

La Balona, obligada a ganar en Utrera para acabar 2025 en zona de play-off