El consejero de Empleo culpa a Juárez de que las cifras del paro no bajen en La Línea
Antonio Fernández acude a la ciudad a pedir a las mujeres el voto para el PSOE en las elecciones al Parlamento europeo
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía , Antonio Fernández, visitó ayer La Línea para reunirse con las representantes de las asociaciones de mujeres de la comarca.
Momentos previos al acto, que tuvo lugar en la barriada de Rosales, el consejero culpó a Juan Carlos Juárez de que las cifras de paro no bajen en el municipio y es que tenía claro que hoy las cifras del desempleo indicarían que ha bajado el paro en la provincia "pero en La Línea tal vez no, y hay que hacer una reflexión de por qué es así cuando La Línea tiene previstos proyectos por una inversión de 100 millones de euros, aunque no se convierten en realidades". Para el socialista "la responsabilidad es toda del Ayuntamiento y en particular del alcalde porque no pone a disposición de las instituciones los terrenos para poder hacer las inversiones".
Añadió que los datos demostrarán que el "esfuerzo realizado para que los parados tuvieran un alternativa está funcionando y me gustaría que en esta corriente estuviera de manera más intensa también La Línea, pero por decisión del alcalde no es así".
Antonio Fernández explicó que su visita se debe a que es "muy importante participar desde este territorio de forma intensa" en las elecciones al Parlamento europeo porque hay "muchas cosas que están estos momentos en discusión y una de ellas son los valores de la Europa clásica, como la igualdad, que está siendo cuestionada porque si los valores que en estos momentos triunfan son los de Mayor Oreja o Silvio Berlusconi la mujer va a quedar como un instrumento de las ideologías de derecha. Entre las fuerzas que pueden consolidar la nueva Europa están las mujeres, aunque todos estamos en riesgo si la derecha consigue ganar puestos", dijo.
12 Comentarios