Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La compañía CTM dejará el servicio de autobuses el próximo 10 de octubre

La UGT insta al Ayuntamiento a elaborar ya un nuevo pliego de condiciones que garantice la continuidad del personal Muestra preocupación por el futuro de estos 24 trabajadores

Un autobús de CTM, en plena ruta por la ciudad.
Redacción La Línea

30 de julio 2013 - 01:00

La empresa CTM-Grupo Ruiz quiere dejar la explotación del servicio urbano de autobuses una vez que la concesión administrativa llegue a su fin el próximo 10 de octubre.

Así lo confirmó ayer a través de un comunicado de prensa la sección de Transportes, Comunicaciones y Mar de la Unión Generael de Trabajadores (UGT), en concreto, Ángel Santiago Calderón, responsable de Urbanos. Este diario intentó contactar con algún responsable de la compañía pero no fue posible.

Según explicó la organización sindical en su nota de prensa, existe una gran preocupación por la situación de los 24 trabajadores que forman parte de la plantilla.

Por este motivo, la Federación Regional de Transportes, Comunicaciones y Mar de la UGT-Andalucía mantuvo el pasado día 25 una reunión con representantes del Ayuntamiento de La Línea.

"En la reunión, a la que asistió el responsable sectorial de Carreteras, Manuel Romero, se trasladó al Consistorio linense la preocupación por el futuro de la actual plantilla de trabajadores. Además, se instó a la Administración local a elaborar de forma urgente un nuevo pliego de condiciones para adjudicar el servicio, que garantizando los puestos de trabajo existentes permita a las empresas del sector la posibilidad de apostar por el servicio urbano de la ciudad", puntualizó Santiago.

Agregó el representante sindical que también se hizo hincapié durante la reunión con el Ayuntamiento en que la prestación de este servicio "debe ser una prioridad para el equipo de gobierno, ya que como señaló el técnico municipal, en principio el pliego de condiciones no contiene ninguna partida económica de subvención al servicio, algo fundamental para dar continuidad al mismo.

Por último, manifestó que la sección sindical de la UGT en la empresa CTM-Grupo Ruiz instará al comité de empresa a celebrar una asamblea general de trabajadores para informar de la situación y, en su caso, establecer un calendario de movilizaciones".

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último