Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Dos comercios del municipio ofrecen a sus clientes el Plan Renove

La Línea Electrohogar y Carrefour ofertan descuentos al cambiar electrodomésticos

Redacción / La Línea

13 de enero 2009 - 01:00

La Línea dispone de dos establecimientos comerciales que ofrecen a sus clientes la posibilidad de participar en el Plan Renove de electrodomésticos puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Estos locales son La Línea Electrohogar y Carrefour.

El plan consiste en un ahorro económico para los andaluces que decidan cambiar cierto tipo de electrodomésticos por otros de clase A o superior con el objetivo de reducir el gasto energético y retirar aparatos contaminantes.

La Agencia Andaluza de la Energía ofrece al cambiar el electrodoméstico descuentos que oscilan entre los 85 y 300 euros, según el tipo de aparato, que pueden ser equipos de climatización; frigoríficos; lavadoras convencionales y bitérmicas; y lavavajillas convencionales y bitérmicos. Las nuevas adquisiciones deben ser siempre de clase energética A o superior.

Para beneficiarse del Plan Renove, los electrodomésticos hay que comprarlos en establecimientos que estén adheridos a esta iniciativa y que en el caso del municipio linense son La Línea Electrohogar y Carrefour. Para solicitarlo, los consumidores tienen que, tras elegir un electrodoméstico en uno de los comercios mencionados, identificarse al comerciante mostrando el DNI y él se encargará de gestionar la solicitud a la Agencia Andaluza de la Energía y le hará entrega de una copia. El descuento se hará de forma automática y la tienda retirará gratuitamente el viejo aparato de su casa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último