El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

El club SurEuropa recibe un 20% más de turistas que el año pasado

Un total de 1.918 personas han disfrutado de estas instalaciones de Asansull hasta el pasado mes · El incremento se sitúa en un 76% respecto a 2009 en los meses de mayo, junio, julio y agosto

Imagen de algunos de los bungalows del camping SurEuropa de la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual (Asansull).
Soraya Fernández / La Línea

30 de septiembre 2010 - 01:00

El club deportivo y de ocio SurEuropa, de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (Asansull), se consolida año tras año como una oferta de turística y de ocio atractiva para quienes deseen visitar La Línea.

Así lo constatan los datos facilitados por Asansull a este diario, que cifran en un 20% el aumento de personas que han optado por este complejo durante los primeros ocho meses del año. En total han sido 1.918 las personas que han pasado por estas instalaciones de enero a agosto.

Mónica García, una de las monitoras del club SurEuropa, aseguró que los datos son aún mejores en los meses de mayo, junio, julio y agosto, donde el incremento de turistas atendidos se situó en un 76% respecto al mismo periodo del año pasado.

De todas las personas que optaron por este complejo vacacional, 98 han sido discapacitados intelectuales procedentes de asociaciones de Cádiz, Sevilla o Jaén.

Y es que el club deportivo y de ocio SurEuropa está especialmente ideado para discapacitados intelectuales y sus familias, aunque está abierto a todo el mundo.

Asansull lleva desde 1970 trabajando para intentar paliar y mejorar día a día las necesidades de las personas con discapacidades intelectuales y las de sus familias y fue con ese objetivo con el que en agosto de 2002 abrió el centro SurEuropa, que dispone de un camping turístico de tercera categoría con pistas deportivas.

Así, este complejo dispone de una zona de acampada que dispone de 60 parcelas independientes y equipadas con tomas de electricidad y agua caliente. Además, no hay barreras arquitectónicas con la finalidad de garantizar la accesibilidad. También tiene seis bungalows para cuatro personas completamente equipados y adaptados.

En cuanto a las instalaciones deportivas de las que se puede disfrutar durante la estancia en este complejo, hay una pista de fútbol y cuatro pistas de pádel.

Todo el mantenimiento de las instalaciones es llevado a cabo por usuarios de Asansull, que se afanan día a día por dejarlo en las mejores condiciones en los apartados de limpieza, jardinería y, sobre todo, en lo que a la atención al cliente se refiere, con el objetivo de que se marchen satisfechos de su estancia y repitan la experiencia, algo que muchos hacen. Al respecto, Mónica García aseguró que todo el personal de este centro se afana por hacer lo más grata posible su estancia a los clientes para que vuelvan. "La verdad es que todo el mundo se marcha muy contento y muchos repiten, algo que agradecemos", dijo.

Para los clientes son organizadas además numerosas actividades de ocio y animación, que están adaptadas a personas de todas las edades. Además, Asansull dispone de personal cualificado para trabajar con personas con discapacidad intelectual.

Asansull pone también a disposición de sus clientes diversas excursiones para que conozcan los atractivos del Campo de Gibraltar.

El club SurEuropa está abierto durante todo el año y sólo cierra sus puertas durante las vacaciones de Navidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último