Los bomberos intervienen en 45 ocasiones en La Línea
La lluvia anega calles y barriadas enteras, entre ellas, El Castillo El Poniente tira cableado y palmeras en la avenida del Ejército
La ciclogénesis también causó estragos en La Línea. El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz realizó ayer unas 45 intervenciones por las inundaciones que provocó la tromba de agua que anegó viviendas y barriadas enteras, unida al fuerte viento de Poniente que tiró cableado, carteles e incluso cableado.
Las salidas de los bomberos por lluvia se registraron a partir de las 8:53, cuando achicaron una vivienda en la calle Albéniz. Le siguen achiques de garajes en la calle Gibraltar y la retirada de cableado en la vía Virgen Purísima Concepción. La avenida del Ejército, por otro lado, vio caer palmeras enteras, rotas por el tronco, por la fuerza del Poniente que trajo la tormenta.
Por la tarde, alrededor de las 17:00 horas acudieron a la retirada de cableado en la calle Calderón de la Barca y a una inundación en vía pública en avenida de La Coruña. La última fue un saneado en la calle Andrés Viñas a las 19:26 horas.
Por otro lado, vecinos de la barriada linense del Castillo mostraron su indignación por la inundación de sus calles tras las lluvias de la madrugada. Denunciaron que "siguen condenados al abandono del Ayuntamiento y su equipo de gobierno", lo que ha motivado que, ante la primer chaparrón del invierno la zona se vea de nuevo anegada.
Los vecinos del Castillo reclaman una solución a los problemas que arrastran con la capacidad de sus canalizaciones. De hecho, se movilizaron a través de la red social Facebook para iniciar una campaña de denuncias públicas de la situación de la barriada para propiciar una mayor difusión de sus problemas y forzar a la administración local a materializar soluciones.
No hay comentarios