El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Los beneficios de Emusvil permitirán pagar una nómina

La junta general de la empresa municipal aprueba por mayoría, con el único voto en contra de IU, el reparto anticipado

Gemma Araujo y Alejandro Sánchez, conversan antes del pleno, tras el cual se celebró la junta de Emusvil.
Soraya Fernández / La Línea

17 de julio 2012 - 01:00

El dinero que la Empresa Municipal de Vivienda (Emusvil) obtenga por la venta de las viviendas de la promoción Reina Sofía, cuyas escrituras se vienen formalizando desde hace unos días, permitirá pagar una de las nóminas atrasadas a la plantilla municipal.

Así lo confirmó ayer el teniente de alcalde y concejal de Sociedades Municipales, Francisco Espada, tras la junta general que se celebró de Emusvil en el centro de mayores de La Atunara, justo después del pleno extraordinario en el que se aprobó por unanimidad la petición de singularidad para este barrio.

La junta general de Emusvil aprobó por mayoría absoluta, con los votos a favor del PSOE, el PP, el PA y el concejal no adscrito, José Infante, y el rechazo de IU, el reparto de un anticipo de los beneficios de esta empresa municipal del año en curso.

Espada lamentó el voto en contra de IU y aseguró que con los beneficios que está obteniendo Emusvil por la venta de las viviendas de Reina Sofía "es posible poder pagar una de las nóminas atrasadas del personal municipal".

El gobierno local no concretó sin embargo cuándo podrá hacer frente a este abono ya que tal y como la alcaldesa, Gemma Araujo, y el concejal de Hacienda y Personal, Juan Carlos Villalba, explicaron hace unos días a los sindicatos, aún no han sido vendidas las viviendas y los locales suficientes para poder hacer pagar una de las nóminas atrasadas, aunque el concejal de Hacienda aseguró que la regidora mantiene su intención de hacer un pago a la plantilla durante estos días de Feria. El Ayuntamiento adeuda ocho salarios a los funcionarios y nueve a los laborales.

22 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Un acuerdo sin el Campo de Gibraltar

Lo último