La Línea

El Ayuntamiento de La Línea rescindirá el contrato con la empresa de limpieza de edificios municipales

  • El retraso en los pagos de las nóminas a sus trabajadores argumenta la decisión 

Tareas de limpieza en el colegio Isabel la Católica.

Tareas de limpieza en el colegio Isabel la Católica. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea ha anunciado que rescindirá el contrato con la empresa adjudicataria de la limpieza de colegios y edificios municipales. El alcalde, Juan Franco, ha explicado que el problema se centra en la falta de pago de los salarios a los trabajadores, una situación que llevaban soportando varios meses y que el Consistorio ha decidido atajar.

La anulación del contrato se lleva a cabo después de continuas denuncias de UGT por el "trato discriminatorio" por parte de la empresa Hércules Servicios Generales a sus trabajadores, en su mayoría personas con discapacidad, que vienen cobrando los salarios con retraso.

El contrato fue adjudicado en abril de 2021 por 436.300 euros por una duración de dos años con el objetivo de prestar apoyo a la limpieza de los centros escolares, instalaciones municipales y los mercados de La Concepción y Los Junquillos.

Ante esta situación, el equipo de gobierno ya ha iniciado los trámites administrativos que desemboquen en la extinción del contrato por incumplimiento de cláusulas. La mesa de contratación ha retirado la oferta y se ha adjudicado a la empresa clasificada en segundo lugar en el proceso de licitación. “Espero que en breve podamos solventar una situación completamente indeseada que está provocando que un conjunto de trabajadores de una empresa contratista del Ayuntamiento no estén percibiendo sus nóminas en tiempo y forma”, declaró el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios