Sucesos

Arde de madrugada un coche en la barriada de La Velada en La Línea

  • La asociación de vecinos Velada y la Federación Vecinal Flavi denuncian el "desamparo" que sufre la barriada donde se tiran basuras y enseres "de forma indiscriminada"

Coche quemado en La Línea

El malestar en la barriada de La Velada en La Línea aumenta. Un coche ha resultado calcinado en la madrugada de este martes al incendiarse un punto de contenedores en el que se acumulaba numerosa basura. El vehículo ha quedado totalmente carbonizado en un suceso ocurrido sobre las 2:30 de la madrugada. Los vecinos de la zona también apuntan a que se ha quemado el cableado a tres metros de altura de una vivienda en construcción cercana. 

La asociación de vecinos Velada, con el apoyo de la Federación Vecinal Flavi, ha denunciado públicamente este martes la situación de desamparo que, aseguran, sufre la barriada con respecto a la acumulación de basuras, enseres, trastos, muebles, escombros y todo tipo de residuos de forma indiscriminada. 

Según señala el comunicado, "los vecinos sufren en sus puertas" convivir con vertederos públicos insalubres, siendo nidos de ratas debido a la poca higiene de la zona, bichos o peligrosos incendios como el sucedido la pasada noche del lunes. Así lo ha denunciado públicamente la asociación por parte del presidente Santos Reyes y el vicepresidente, Juan José Uceda.

Imagen de enseres arrojados antes del fuego Imagen de enseres arrojados antes del fuego

Imagen de enseres arrojados antes del fuego / E.S.

Imagen del vehículo quemado Imagen del vehículo quemado

Imagen del vehículo quemado / E.S.

A unos metros, en calle Colón, existe otro punto de vertido similar a cuatro metros de viviendas de planta baja y con personas mayores y enfermas que continúan quejándose. Desde la asociación denuncian que los vertidos "cada vez más voluminosos" en estos dos puntos se producen por los siguientes motivos:

  • El cambio de contenedores pequeños a gigantes para beneficio en la recogida de Arcgisa. Son "propios" de grandes avenidas que, al no poderse descargar a camión en calles muy estrechas, los retiran de las mismas obligando a que vecinos de esas calles a descargar sus basuras y trastos a los puntos mencionados empeorando su situación.
  • Incumplimiento del Ayuntamiento de mantener la zona libre de trastos, "no llevando a cabo con rigor" las ordenanzas municipales de tiradas de enseres, muebles, electrodomésticos, productos inflamable. De esta manera, instan al Ayuntamientos a hacer cumplir a los ciudadanos incívicos a través de la policía Municipal.

La asociación concluye destacando el esfuerzo por parte del concejal de Limpieza pero añaden que, de esta forma, la situación es ingobernable.

Los vecinos se quejan de abandono total y junto a ello denuncian que las zona "Arcgisa nunca las baldea y muchos menos desinfectan" los contenedores y la zonas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios