Vecinos denuncian el trato del Ayuntamiento
Más de veinte familias solicitan a Atienza facilidades para hacer frente a las deudas del alquiler
Vecinos de Mirasierra y las UVA de Los Junquillos, en concreto 24 familias, expresaron ayer su disconformidad y malestar con la concejalía de Vivienda y con su edil, María de la Cruz Atienza. El motivo es que les exige abonar las deudas de alquiler que el inmueble tiene con el Ayuntamiento para así concederles el padrón y poder adherirse a la iniciativa de la Junta de Andalucía y adquirir la vivienda en propiedad.
En un comunicado, los vecinos expresaron que no entienden por qué deben abonar deudas que dejaron los inquilinos anteriores a ellos, ni por qué no pueden fraccionar el pago. Consideran que esta forma de proceder es "un chantaje" y que así Atienza está "obstaculizando el proceso".
Por su parte, la edil recalcó que estas familias están ocupando la vivienda de manera ilegal y añadió para formalizar la regularización de su situación y obtener el padrón "tienen que ponerse al día de los pagos". También informó de que la deuda más alta alcanza los 600 euros y la más baja se sitúa sobre los 50.
De otro lado, el secretario general del PSOE, Miguel Tornay, mostró su malestar porque la concejalía de Vivienda haya remitido cartas a los vecinos de las UVA y Mirasierra para informarles sobre la posibilidad de que éstos adquieran su casa, señalando en la misiva que ha sido el Ayuntamiento el que ha llegado a este acuerdo con la Junta y que está trabajando para que estos inmuebles pase a titularidad privada en condiciones óptimas.
Tornay aseguró ayer que Atienza "está mintiendo" a los ciudadanos y la acusó de realizar "un acto escandaloso de vampirismo" con los inquilinos. Insistió en que el equipo de gobierno no ha tenido nada que ver en este proceso y acusó a la concejal de querer "usurpar el trabajo de los demás".
El secretario general del PSOE linense recalcó que es al Ayuntamiento al que corresponde el mantenimiento de estas viviendas y la realización de un informe semestral de gestión "pero Atienza no ha hecho ni una cosa, ni la otra".
No hay comentarios