La Udyco desarticula otro punto de distribución de 'coca' para su venta
El Cuerpo Nacional de Policía detiene en la operación a varias personas e interviene droga, una gran suma de dinero y vehículos · Los arrestados pasan a disposición judicial en la mañana de ayer
Agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) pertenecientes a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea desarticularon ayer un punto de distribución de cocaína. Según pudo saber este diario de fuentes solventes, este punto proveía a otros para la venta del estupefaciente.
En esta operación antidroga, la Udyco intervino cocaína aunque no una cantidad muy elevada, así como una importante suma de dinero, varios vehículos y otros efectos.
Por otro lado, los agentes detuvieron a varias personas -entre cuatro y cinco- que, junto a las diligencias, pasaron ayer por la mañana a disposición del juzgado de guardia de la localidad. La toma de declaraciones a los arrestados congregó a las puertas de los juzgados a numerosas personas, sobre todo familiares, que mantuvieron en todo momento una actitud pacífica.
Europa Sur ha podido saber que el punto de distribución desarticulado era uno de los más activos del municipio.
Esta actuación del Cuerpo Nacional de Policía se une a la desarticulación hace apenas un mes de otro punto de distribución y venta de cocaína. Un matrimonio fue detenido tras las investigaciones desarrolladas desde el mes de enero por los funcionarios de la Udyco, que habían comprobado que el marido, detenido en ocasiones anteriores, había reiniciado la misma actividad ilícita a pesar de que también desarrollaba trabajos no cualificados en una empresa de construcción.
Los funcionarios establecieron que su modo de operar consistía en adquirir cantidades de cocaína que manipulaba con otras sustancias de corte para introducirlas en pequeñas bolsas de plástico con distintos pesos. Posteriormente las distribuía entre personas adictas a esta sustancia, vendiéndolas tanto en la vía pública como en su propio domicilio, al que acudían numerosas personas durante la tarde y la noche, y más frecuentemente los fines de semana.
También observaron que cuando el marido se encontraba trabajando, durante las mañanas era la mujer la que se encargaba de la venta en el domicilio de ambos en la urbanización El Paraíso.
Los agentes notaron además que el matrimonio tenía un nivel de vida no acorde con sus posibilidades económicas porque él ejercía un trabajo no cualificado, su esposa no trabajaba y poseían dos viviendas, dos vehículos y otras posesiones.
Tras la entrada y registro de una vivienda en la calle Zorrilla y otra en la urbanización El Paraíso, los agentes hallaron cuatro bolsas de cocaína que arrojaron un peso total de 72,4 gramos y 58,4 gramos de sustancia de corte. Además, intervinieron una balanza digital de precisión, diversos útiles para la manipulación de la droga, dos vehículos, dos teléfonos móviles y una cantidad de dinero en metálico superior a los 9.000 euros.
1 Comentario