Sofocan un incendio en una vivienda de General Ballesteros
Los ocupantes, dos adultos y cuatro menores, están bien pero perecen tres animales
Los bomberos intervinieron durante la madrugada del sábado en un incendio registrado en la planta baja de un edificio de cuatro pisos ubicado en la calle General Ballesteros.
Según informó el Consorcio Provincial, el fuego se localizó en una habitación en construcción en la que había acumuladas cajas, bicicletas, ropa y diversos enseres. Las llamas afectaron a varias estanterías con libros y se extendieron a una habitación anexa. Además, el techo de escayola se desprendió y murieron tres perros que se encontraban en otra habitación colindante. La estructura no sufrió daños.
A la llegada, los bomberos observaron a doce personas fuera del edificio, seis de ellas habitantes de la vivienda afectada. Dado que la entrada a esta casa se encontraba en el lateral contrario al acceso a las demás plantas, el humo no se propagó.
Los efectivos procedieron entonces a la extinción del fuego, para la que fueron necesarios 600 litros de agua y líneas de manguera de 25 milímetros. Además, tuvieron que remover y refrescar los enseres acumulados.
Una vez reducido el incendio, el operativo, formado por cinco bomberos que llegaron al lugar en dos vehículos, una bomba de penetración urbana y una autobomba urbana pesada, ventilaron la vivienda y sanearon los restos de escayola desprendidos por la combustión. El servicio comenzó a las 4:29 horas de la madrugada y finalizó a las 8:05 horas de la mañana. A la zona acudieron también efectivos de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y el 061.
En cuanto a los ocupantes del inmueble afectado, dos adultos y cuatro menores, fueron trasladados al hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de La Línea por inhalación de humo. Por ahora tendrán que permanecer en casas de familiares ante la imposibilidad de regresar por ahora a su vivienda.
No hay comentarios