Satse alerta de que habrá drásticos recortes en el hospital
El sindicato de enfermería dice que habrá menos quirófanos, profesionales y camas
El sindicato de enfermería Satse alertó ayer de que en el hospital del SAS La Línea se van a producir drásticos recortes en los próximos meses y que consistirán en la reducción de profesionales, quirófanos y camas.
Asimismo y según detalló Satse, la reducción en el hospital del SAS de La Línea afectará a los servicios de Maternidad, Neonatología, Pediatría y Cirugía, "que pasarán a una cobertura del 50% de las camas y del personal que actualmente realizan sus funciones en estas unidades; y en el servicio de Quirófano se reduce un 75%, pasando de cuatro quirófanos de intervenciones programadas a uno solo, con el consecuente alargamiento en el tiempo de las listas de espera para intervención quirúrgica", indicó a través de un comunicado de prensa.
Satse expresó su total desacuerdo "con las medidas draconianas adoptadas por el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, ya que no solamente van a afectar al colectivo de profesionales de este hospital sino que también se va a ver afectada la población de La Línea de la Concepción y su zona de cobertura, ya que muchos usuarios que lleguen al mismo serán derivados a otros hospitales para su asistencia", apuntó .
Desde este sindicato se agregó que estas medidas de ahorro afectarán a los derechos básicos del ciudadano y "repercutirán gravemente en los usuarios. Además, van a suponer como se ha dicho con anterioridad la reducción de camas, de quirófanos y de personal", añadió Satse en la mencionada nota.
2 Comentarios