El SAS traslada a Apron que la Unidad de Mama lleva dos años abierta
Valcayo se pregunta por qué no se ha hecho público y anuncia que comprobará este extremo
La presidenta de la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron), Rosa Valcayo, informó ayer a este diario de que el gerente del Área Sanitaria, Andrés Morillo, le trasladó el pasado viernes, en el transcurso de una reunión solicitada por el colectivo, que la Unidad de Mama del hospital del SAS de La Línea lleva dos años funcionando.
En declaraciones a Europa Sur, Valcayo no pudo sino expresar su "sorpresa" por las palabras del gerente. "Si es así, bienvenido sea, pero no entendemos que algo tan importante por lo que llevamos años luchando no se haga público y no se nos informe. Desde luego, Apron va a comprobar si eso es así", puntualizó.
La presidenta agregó que Andrés Morillo respondió, a una pregunta que ella misma le formuló, que el tiempo de espera entre el diagnóstico de un cáncer de mama y la intervención es "de un mes como máximo. Sin embargo, tengo constancia de al menos una mujer que ha tenido que esperar dos meses, así como de otra que ha decidido ir a Cádiz a operarse. Hay cosas que no logramos comprender", expuso Rosa Valcayo, quien lamentó además que el gerente del Área Sanitaria no conociera la labor que Apron lleva cerca de dos décadas desarrollando de apoyo a los enfermos de cáncer y en relación al centro hospitalario.
2 Comentarios