Última hora
Sanciones para la flota fantasma de Rusia en el Estrecho

El SAS confirma que las obras del nuevo hospital están dentro de plazo

La concejal de Sanidad culpa al PP del retraso que registra el nuevo centro de salud

Andrés Morillo.
Redacción / La Línea

28 de enero 2012 - 01:00

La construcción del nuevo hospital del SAS está dentro de plazo y se mantiene el próximo año como fecha en la que estará terminada la obra. Así se lo expresó ayer el director del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo, a la concejal de Sanidad, Ana Pureza Jiménez, en la reunión que ambos mantuvieron ayer en La Línea, a la que también asistió Antonio Guerrero Montero, director económico administrativo y de Servicios Generales del Área.

"La actual crisis económica no perjudica las obras del nuevo hospital que se construye en la Ronda Norte. Estas obras están en plazo y todo hace indicar que en 2013 estarán finalizadas", indicó Jiménez en una nota de prensa en la que agregó que por ello no está previsto realizar ninguna obra de mejora de infraestructura en el actual centro hospitalario.

"Lo que sí nos interesa a todos es que el actual hospital tenga un mantenimiento adecuado para que preste el mejor servicio posible en estos meses que le restan de vida", agregó.

La edil aclaró no obstante que en el encuentro de ayer sí trató con Andrés Morillo la conveniencia de mejorar el mobiliario del actual hospital y realizar algunas actuaciones análogas en el servicio de Urgencias.

Respecto a la construcción del nuevo centro de salud, Jiménez aseguró que la paralización de este asunto se debe al anterior equipo de gobierno: "La paralización en la que se encuentra la consecución del centro de salud de la zona centro es imputable al Ayuntamiento, y más concretamente al equipo de gobierno anterior del PP, que utilizó dinero del Plan E para otros pagos, lo que ha ocasionado que no se hayan podido trasladar las dependencias municipales que están ubicadas en el antiguo edificio de Sanidad. Se hace indispensable este traslado pero ahora es imposible por ese mal uso del dinero", apuntó

Las demandas de la Asociación de Diabéticos, el tiempo de los médicos de familia para atender a cada paciente o la necesidad de que los miembros de Protección Civil realicen cursos para atender urgencias fueron otros de los asuntos tratados en el encuentro de ayer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último