Prodean consigue la adopción de 842 perros durante el último año
La protectora logra dar salida a 200 animales más que en el ejercicio anterior · Solo el 5% de estas mascotas se queda en España · Más de 50 gatos tienen también un nuevo hogar
La Protectora de Animales del Campo de Gibraltar (Prodean) consiguió dar salida durante el año pasado a unos 900 animales, según informó su responsable, Peter Koekebakker.
El portavoz de Prodean explicó que la mayoría son perros, en concreto 842, lo que supone un incremento de 200 animales sobre las adopciones del año anterior.
De esta cifra, el 70% viajaron a Holanda, mientras que un 10% se marchó a Alemania y otro 10% a Bélgica. Un 5% de las mascotas fueron adoptadas en Dinamarca y la misma cifra correspondió a España.
Para Peter Koekebakker el motivo de que las adopciones que consiguen en territorio nacional sean tan bajas es que todos los animales que dejan atrás Prodean están esterilizados. "Esa es nuestra norma pero a los españoles les parece cruel y no es cierto. Los animales siguen teniendo su impulso sexual, solo que no pueden procrear. Esterilizarlos les parece cruel pero no deshacerse de los cachorros y abandonarlos en la calle", señaló el responsable de la protectora.
Peter Koekebakker destacó que el aumento de adopciones con respecto al año pasado se debe gracias a una campaña de colaboración con la edición holandesa del diario The Telegraph.
Los perros viajan ya a familias cuyos hogares han sido revisados mediante voluntarios de otras protectoras en esos países "porque lo que queremos es aportar una solución y dar a los animales una vida mejor", apuntó el portavoz de Prodean, que indicó que, una vez que estas personas han ingresado el dinero de la adopción, se envían a su destino entre seis y siete perros en un mismo vuelo.
Por otro lado, la protectora campogibraltareña logró también que más de 50 gatos, que tienen una salida más difícil, fueran adoptados.
Koekebakker destacó que en su país de origen, Holanda, los ciudadanos están mucho más concienciados en este sentido. "Allí no hay perros callejeros, ni perreras municipales porque no hacen falta", apuntó el responsable de Prodean, que resaltó que durante el año que acaba de terminar unos 580.000 perros fueron sacrificados en España "y con métodos poco humanitarios para ahorrar gastos".
Actualmente y a pesar de que el número de adopciones se ha incrementado en gran medida, todavía quedan muchos animales en la protectora que necesitan que una familia los adopte. En concreto, en las instalaciones de Sobrevela, están acogidos 524 perros y 80 gatos que buscan dueño por eso la protectora pide a los linenses y a los campogibraltareños que antes de comprar una mascota opten por la adopción.
12 Comentarios