La Línea

La Policía incauta 30 fardos de hachís tras un 'vuelco' entre narcos

  • Los integrantes de una banda estaban robando la droga a la otra en El Zabal

  • Los agentes localizan más fardos en una vivienda

Hachís intervenido en una reciente operación de la Policía Nacional. Hachís intervenido en una reciente operación de la Policía Nacional.

Hachís intervenido en una reciente operación de la Policía Nacional. / e. s.

La Policía Nacional intervino en la mañana de ayer entre 30 y 40 fardos de hachís -en torno a una tonelada- en una operación contra el narcotráfico que se originó sobre las 6:00, cuando los agentes acudieron hasta la zona de El Zabal para atajar un enfrentamiento en la calle después de que los vecinos oyeran disparos.

La pelea resultó ser un vuelco entre clanes de narcotraficantes -robo de la droga entre bandas- que se estaba produciendo en esta zona del término municipal, según pudo saber Europa Sur. Las patrullas llegaron al lugar donde se encontraban dos vehículos, una furgoneta Renault Kangoo y un todoterreno que se dieron a la fuga. En el lugar, los agentes localizaron cinco fardos de hachís mientras que otras patrullas salieron en persecución de los fugados.

La furgoneta fue localizada minutos después abandonada en una gasolinera de la zona de El Higuerón.

El desarrollo del operativo llevó a los agentes hasta una vivienda en la que se aprehendieron entre 30 y 40 fardos de hachís, que arrojaron como peso en torno a una tonelada, unos 30 kilos por cada fardo. No trascendió si se produjeron detenciones en el registro de esta casa.

El robo de droga entre bandas de narcotraficantes comienza a ser una práctica común ante el valor de la mercancía ilegal. La semana pasada la Policía Nacional anunció la detención de una persona que asaltó, junto a otros tres individuos, una vivienda en la urbanización de San García de Algeciras en la que retuvieron a sus residentes, a los que pidieron que les dieran una supuesta mercancía al confundirlos con narcotraficantes. Este grupo actuaba disfrazado de agentes de la Guardia Civil, con identificaciones y uniformes falsos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios